Primer Plano Heroica Zitácuaro, Michoacán,
México Ciudad de la
Independencia.

El Tiempo - Clima en Zitacuaro
Información General
Realizarán Campaña Gratuita de Esterilización Canina y Felina

* Con la Participación de Pasantes de la Facultad de Veterinaria de  la Universidad Michoacana

Zitácuaro.- La Dirección de Servicios Públicos hizo un llamado a los propietarios de perros y gatos para que acudan a la campaña masiva de esterilización gratuita, organizada por la presidencia municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 3.
    María Isabel Osorio Soto, directora de Servicios Públicos, informó que la campaña de esterilización vendrá a reforzar la Semana de Vacunación Antirrábica Canina, que la Secretaría de Salud realizará del 12 al 27 de marzo, en todo el estado.
    En cuanto a la esterilización, es el segundo año que la presidencia municipal la lleva a cabo, con el apoyo de pasantes de veterinaria de la Universidad Michoacana. En esta ocasión serán 40 los estudiantes que participarán en este programa.
    La campaña dará inicio el próximo viernes, a partir de las 10 de mañana, en las instalaciones de la Unidad Deportiva de La Joya, luego de evento con el que arrancará la semana de vacunación.
    Osorio Soto indicó que se llevará a cabo el mayor número de esterilizaciones posibles; por ello es que se hace un llamado a los propietarios de mascotas que estén interesados en el programa, para que acudan a hacer solicitud.
    Agregó la funcionaria que la idea es que los pasantes de veterinaria estén en esta ciudad el viernes, sábado y domingo próximos, para que atiendan las solicitudes que se hayan presentado.
    Posteriormente, dijo, la idea es que el Ayuntamiento de Zitácuaro firme un convenio de colaboración con la Facultad de Veterinaria de la Universidad Michoacana, para programar campañas de esterilización caninas y felinas, de manera permanente. 
p
Las operaciones, como parte de la campaña de vacunación antirrábica (foto de archivo)